Copa Interclubes, un poco de historia

Vuelve un clásico, la Copa La Falda, ahora copa interclubes.

Este año 2023 será la edición número cinco de esta, ya clásica, competencia que reúne a los clubes de la ciudad con distintos motivos, pero sin lugar a dudas uno fundamental es disfrutar del deporte en la capital del tango.

El repaso breve nos llevará a la primera edición en el 2018, la única que se realizó sobre el cierre del año, se hizo en diciembre, e incluía a River y Atlético en fútbol masculino, quedando para el conjunto “Del barrio” la primera Copa.

La segunda edición llegó unos días antes del comienzo de la pandemia, en marzo del 2020, donde se incorporó Río Grande a la disputa, y se sumó el fútbol femenino. La victoria quedó para Atlético en aquella oportunidad.

Marzo del 2021 fue la fecha para la tercera edición, primer evento multitudinario que se volvió a vivir después del aislamiento sufrido por el covid. Un evento emotivo que volvió a repetir como ganador al conjunto rojo y negro.

Y la más reciente, la Copa La Falda del año 2022 cuarta edición, que volvió a las manos de su primer ganador. River se quedó con la última Copa, con un rol fundamental de su plantel femenino, para levantarla como en el 2018 en aquella primera edición.

La quinta será una nueva fiesta del deporte en una ciudad que espera marzo para conocer el ganador de este clásico y para volver a encontrarse en una cancha luego de la temporada de verano, esta vez teniendo la tercera copa del mundo en suelo argentino.

AUTOR: Maximiliano Bressan